Punto de Reclamo | Banco Ganadero

Punto de Reclamo

Punto de Reclamo

Es el servicio gratuito que presta el Banco Ganadero en todas sus Oficinas de atención al público, para la revisión y solución a los reclamos de los consumidores financieros.

  • Personalmente: En cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional, todos los Ejecutivos de Plataforma y Cuenta, así como el Subgerente y Gerente de la Oficina están habilitados para atender y registrar tu reclamo, los cuales te solicitarán detallar el caso en el Formulario de Reclamo o una carta de instrucción, de acuerdo al tipo de reclamo presentado.
  • Escrito: Presentando una carta en cualquiera de nuestras Oficinas a nivel nacional.
  • Página Web: Mediante la página Web del banco, en la opción Punto de Reclamo, registrando todos los datos en los campos requeridos.
  • Gananet: Mediante nuestra Banca Virtual, ingresando al servicio Gananet, en la opción Atención al Cliente, puedes registrar tu reclamo llenando los campos requeridos.
  • ASFI: Mediante los centros de consulta de ASFI en los 9 departamentos y la aplicación “ASFI MÓVIL”

Al momento de presentar tu reclamo, debes adjuntar toda la documentación de respaldo requerida de acuerdo al caso, misma que permitirá el análisis y verificación correspondiente.

  • Cuando te apersones al Banco a realizar tu reclamo, una vez registrado el mismo, se te entregará un comprobante donde se especifique el número único asignado para el seguimiento de tu reclamo. Así también, si el reclamo fue registrado por Gananet o Página Web, el sistema de manera automática generará el comprobante a tu reclamo.
  • El Banco debe responder tu reclamo en un plazo de 5 días hábiles administrativos a partir de la fecha que se presentó el mismo. Sin embargo, existen reclamos que por su naturaleza requieren un plazo mayor, el cual te será informado oportunamente de forma escrita.La respuesta a tu reclamo será:
    • Oportuna: Dentro del plazo establecido
    • Íntegra: Completa, imparcial y verificable.
    • Comprensible: Con palabras claras y de fácil entendimiento.
    • Expresa: Mediante comunicación escrita
  • En caso de no estar conforme  con la respuesta  recibida:
    • Puedes solicitar la reconsideración de tu reclamo en el mismo Banco
    • Realizar tu reclamo en la Defensoría del Consumidor Financiero de la ASFI, disponible en todas sus oficinas. Esta instancia solicita la rexaminación del reclamo por parte del Banco, el cual remitirá su respuesta a la ASFI para la determinación de una solución definitiva.

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