Miércoles, 26 de julio de 2017

Punto de Reclamo

   Registrar Reclamo   

 

¿Qué es el Punto de Reclamo?

Es el servicio gratuito que presta el Banco Ganadero en todas sus Oficinas de atención al público, para la revisión y solución a los reclamos de los consumidores financieros.

¿Cómo se puede presentar un reclamo?

  • Personalmente: En cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional, todos los Ejecutivos de Plataforma y Cuenta, así como el Subgerente y Gerente de la Oficina están habilitados para atender y registrar tu reclamo, los cuales te solicitarán detallar el caso en el Formulario de Reclamo o una carta de instrucción, de acuerdo al tipo de reclamo presentado.
  • Escrito: Presentando una carta en cualquiera de nuestras Oficinas a nivel nacional.
  • Página Web: Mediante la página Web del banco, en la opción Punto de Reclamo, registrando todos los datos en los campos requeridos.
  • Gananet: Mediante nuestra Banca Virtual, ingresando al servicio Gananet, en la opción Atención al Cliente, puedes registrar tu reclamo llenando los campos requeridos.

Al momento de presentar tu reclamo, debes adjuntar toda la documentación de respaldo requerida de acuerdo al caso, misma que permitirá el análisis y verificación correspondiente.

¿Qué debes recibir al momento de realizar tu reclamo?

Cuando te apersones al Banco a realizar tu reclamo, una vez registrado el mismo, se te entregará un comprobante donde se especifique el número único asignado para el seguimiento de tu reclamo. Así también, si el reclamo fue registrado por Gananet o Página Web, el sistema de manera automática generará el comprobante a tu reclamo.

¿En qué plazo el Banco Ganadero S.A debe responder tu reclamo?

El Banco debe responder tu reclamo en un plazo de 5 días hábiles administrativos a partir de la fecha que se presentó el mismo. Sin embargo, existen reclamos que por su naturaleza requieren un plazo mayor, el cual te será informado oportunamente de forma escrita.

La respuesta a tu reclamo será:

  • Oportuna: Dentro del plazo establecido
  • Íntegra: Completa, imparcial y verificable.
  • Comprensible: Con palabras claras y de fácil entendimiento.
  • Expresa: Mediante comunicación escrita

Reclamos en Segunda Instancia

En caso de no estar conforme  con la respuesta  recibida:

  • Puedes solicitar la reconsideración de tu reclamo en el mismo Banco
  • Realizar tu reclamo en la Defensoría del Consumidor Financiero de la ASFI, disponible en todas sus oficinas. Esta instancia solicita la rexaminación del reclamo por parte del Banco, el cual remitirá su respuesta a la ASFI para la determinación de una solución definitiva. 

 

Punto de reclamo

 

 

Esta entidad se encuentra bajo la regulación y supervisión
de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI)
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