Banco Ganadero y Gobierno Municipal arborizaron el cambódromo junto con la comunidad | Banco Ganadero

Banco Ganadero y Gobierno Municipal arborizaron el cambódromo junto con la comunidad

La entidad financiera y las autoridades municipales fueron los encargados de promover la plantación de plantines entre el cuarto y sexto anillo del Cambódromo.

El Banco Ganadero junto con el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra arborizaron un área de la ciudad. La iniciativa se enmarca en la campaña ecológica “Yo Me Comprometo”, que lleva adelante la entidad financiera y el programa “Yo planto un bosque”, perteneciente a la Alcaldía. Personas de todas las edades se sumaron a esta causa.

“Hicimos un llamado a la población para que se una a esta actividad en favor del medio ambiente y tuvimos buena respuesta”, comentó Edgardo Cuéllar, Gerente de Marketing del Banco Ganadero. “Además, a través de esta acción conjunta quisimos conmemorar el Día del Árbol que se celebró esta semana”.

La actividad se desarrolló el domingo 6 de octubre, de Hrs. 07:00 a 10:00, de la mañana y consistió en la plantación de plantines de especies nativas, principalmente Tajibo, entre el cuarto y sexto anillo del Cambódromo. Fue un evento abierto al que se unieron personas interesadas en contribuir al medioambiente.

De esta manera, el Banco Ganadero y la Alcaldía buscan generar conciencia sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y a la vez, guiar a la gente en el procedimiento para arborizar la ciudad.

La institución financiera brinda información a través de videos educativos que están en su canal de YouTube o en Facebook, donde los usuarios pueden aprender cómo preparar la tierra, plantar la semilla, manejar el crecimiento y el proceso para trasplantar el árbol al lugar definitivo.

“Yo Me Comprometo” es la campaña que el Banco Ganadero inició en Expocruz 2019 con el objetivo de contribuir a la reforestación de Santa Cruz y lograr un mundo más verde. La entidad financiera regaló semillas de Tajibo Morado y Toborochi a sus visitantes en los diez días de la muestra ferial.

ACERCA DE BANCO GANADERO

Como Banca Múltiple, atiende a los más diversos sectores: agricultores; ganaderos; comerciantes, industriales, constructores, exportadores; grandes, medianos y pequeños empresarios; artesanos y asalariados.

Su cartera de clientes hace que sus servicios lleguen a todo el país con productos especializados para cada sector. El crecimiento de Banco Ganadero se sustenta en tres pilares: Calidad, Tecnología y Gestión de Talentos, brindando siempre una óptima atención a sus clientes.

Como parte de su política de riesgos ambientales y sociales crediticia, el Banco Ganadero reconoce el aporte que realizan sus clientes en el desarrollo económico, productivo y social del país. Para continuar el proceso de crecimiento sostenible y su consolidación, es necesario contar con estrategias que aporten sustentabilidad no solo económica, sino también social y ambiental.

Chat Te Asesoro Banco Ganadero