Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes de la apertura de cuenta digital

Requisitos para aperturar una cuenta de caja de ahorro a través del GanaMóvil

¿Qué necesito para aperturar una cuenta digital?
  1. Ser boliviano y mayor de edad (18 años en adelante)
  2. Descargar la última versión de GanaMóvil 2.4.14 ó superior.
  3. Tu cédula de identidad vigente.
  4. Número de tu celular para recibir un código vía SMS.

NOTA: Si ya es cliente del Banco Ganadero no podrá aperturarse una cuenta a través del GanaMóvil, deberá visitar una agencia del Banco.

Autorización

¿Qué es lo que tengo que autorizar? En la primer pantalla hay una autorización del SEGIP, ¿para qué es?

La autoriación es para que el Banco Ganadero verifique con el SEGIP que todos los datos de identidad registrados en la solicitud sean válidos.

¿Qué pasa si no quiero autorizar que verifiquen mi identidad?

Si no autorizas que verifiquemos tu identidad con el SEGIP, no puedes continuar con la solicitud de apertura de cuenta.

Códigos de Verificación

¿Para qué es el código de verificación?

El código de verificación nos permite verificar que estás ingresando el número correcto de tu celular. En caso de que te equivoques de número, no recibirás un código de verificación por seguridad.

¿A dónde me tiene que llegar el código de verificación?

Al número de celular que registró en la solicitud. Si entra a los mensajes SMS desde su celular, va a poder ver un SMS del Banco Ganadero con su código de verificación.

¿Qué hago si no me llegó el código de verificación a mi celular?
  1. El envio del SMS depende de tu operador de teléfono, y a veces puede que no te llegue el SMS.
  2. Si no recibiste el código, debes hacer click donde indica la pantalla (si no recibiste tu código, haz click aquí) para que te enviemos un nuevo código.
  3. Solo puedes intentar el reenvío 3 veces, después de esto, debes realizar la solicitud nuevamente.
¿Cuánto tiempo de validez tiene el código de verificación enviado al SMS?

El código de verificación enviado por SMS tiene validez de 60 minutos. Una vez pasado ese tiempo, el código de verificación ya no será válido y debes hacer nuevamente tu solicitud.

Seguro de Protección

¿Cómo tomo la foto?

El seguro de protección no es obligatorio pero es altamente recomendado ya que protege su cuenta contra clonaciones, asalto, fraude y compras por intenet.

¿En qué consiste el seguro de protección?

El seguro de protección consiste en proteger su cuenta de todo tipo de clonaciones, asalto y fraude. Además que tiene beneficios como el acceso a comprar por internet.

¿Cuál es el precio del seguro de protección?

El seguro de protección consiste en proteger su cuenta de todo tipo de clonaciones, asalto y fraude. Además que tiene beneficios como el acceso a comprar por internet.

Si ya no quiero el seguro, ¿lo puedo cancelar?

Si, lo puede cancelar en cualquier momento visitando a nuestras agencias con su cédula de identidad vigente.

Contrato

¿Dónde lo puedo ver el contrato de caja de ahorro?

Te enviamos el contrato de caja de ahorro y el reglamenteo al correo electrónico que registraste al momento de hacer la solicitud.

Últimos Pasos

¿Qué debo hacer después de la pantalla “Felicidades, ya completaste la Apertura de Cuenta Digital”?

Debes apretar el botón y dirigirte a los mensajes SMS para habilitar tu GanaMóvil siguiendo los pasos que indica el mismo para que pueds manejar tu cuenta desde tu celular.

Nota: Debes dirigirte a los mensajes SMS de tu celular, ingresar nuevamente a la aplicación GanaMóvil, ingresar tu código de persona y clave temporal que te enviamos al número de celular que registraste. Finalmente debes crear una nueva clave y ya tienes el GanaMóvil habilitado.

¿Qué hago una vez haya terminado la solicitud de apertura de cuenta?

Debes esperar a que llegue tu tarjeta de débito y empezar a disfrutar de nuestros beneficios y servicios. Puedes acceder a nuestra Banca Virtual GanaMóvil para manejar tu cuenta desde tu celular.

¿Cómo puedo aperturar una cuenta de caja de ahorro a través del GanaMóvil?

¿Cuáles son los pasos para aperturar una cuenta?
  1. Descargar la última versión de GanaMóvil 2.4.14 ó superior.
  2. Hacer la solicitud entrando a “Apertura de Cuenta” en el menú principal de la aplicación.
  3. Ingresar los datos del titular (número de cédula de identidad, complemento <opcional>, fecha de vencimiento de la cédula de identidad ó cédula de identidad indefinido, número de celular, aceptar los términos y condiciones)
  4. Recibirá un SMS al número de ceulular registrado.
  5. Ingresa el código de verificacón (6 dígitos) enviado por SMS.
  6. Selecciona el producto y moneda de su conveniencia.
  7. Acepta o rechaza el seguro de protección.
  8. Deberá tomar y cargar una foto sonriendo para la prueba de vida.
  9. Deberá tomar y cargar una foto normal (Selfie).
  10. Deberá tomar y cargar una foto frontal de su cédula de identidad.
  11. Deberá firmar en una hoja blanca y tomar una foto a su firma para cargarla.
  12. Deberá registrar sus datos personales (ingreso mensual en Bs. <debe digitar 0 en caso que no quiera ingresar el monto>, NIT <opcional>, correo electrónico, ¿a qué te dedicas?, ¿eres ciudadano de EEUU?, estado civil, sexo.
  13. Deberá seleccionar la sucursal donde recogerá su tarjeta de débito o marcar la opción entrega a domicilio (debe registrar su dirección y marcarla en el mapa).
  14. El sistema le confirmará el éxito de la apertura y le enviará a su correo electrónico al contrato de caja de ahorro, reglamento.
  15. Recibirá un SMS con su código de persona y clave de acceso temporal para habilitar su GanaMóvil para manejar su cuenta desde su celular.

NOTA: Debes tener a mano tu celular (saber el número de teléfono), tu cédula de identidad, una hoja en blanco y un lapciero.

Mensajes

¿Por qué me sale el mensaje: Código inválido?

Debes verificar que el código que ingresaste en la pantalla sea exactamente el mismo código que te enviamos a tu celular vía SMS (6 dígitos).

¿Qué debo hacer cuando me sale el mensaje: debes tomarte una foto personal?

Debes tomarte una foto con la cámara frontal o trasera de tu celular que se activa una vez presiones el botón . Asegúrate que capture bien la imagen, que haya bastante luz y estés sin gorra y/ó lentes al tomar la foto.

NOTA: No olvides que puedes contactarnos al Contact Center 800103999 para que te podamos ayudar a llenar tu solicitud.

Productos

¿En qué consiste el producto GanaDoble?
  1. El producto GanaDoble consiste en un instrumento de ahorro donde el cliente puede depositar regularmente y a voluntad en un cuenta. Este servicio es exclusivo para personas naturales.
  2. Únicamente en la moneda
  3. No requiere monto mínimo de apertura.
  4. Las tasas de interés es desde el 2% hasta Bs. 70,000 (de forma mensual).
¿En qué consiste el producto GanaMás?
  1. El producto GanaMás consiste en una caja de ahorro en las monedas: Bolivianos, Dólares ó Euros.
  2. No requiere monto mínimo de apertura.
  3. Las tasas de interées son 2% de Bs. 0 a Bs. 70,000. Y 3.5% de Bs. 70,001 en adelante.
  4. Las tasas se aplican siempre y cuando no se excedan cuatro (4) retiros al mes, en sumatoria de todos los canales (Cajas, retiros con Tarjetas de Débito en Cajeros Automáticos o GanaNet).
¿En qué consiste el combo GanaDoble y GanaMás?
  1. El combo GanaDoble y GanaMás es la apertura de dos cuentas de caja de ahorro al mismo tiempo. El combo consiste en dos cuentas: La primer cuenta es GanaDoble en Bs. y la segunda cuenta es GanaMás en bolivianos, dólares ó Euros.
  2. Las tasas de interés se aplican de acuerdo a cada producto: GanaDoble (desde el 2% hasta Bs. 70,000 de forma mensual) y GanaMás (0.5% al 2% sólamente se aplican si no exceden los 4 retiros por mes).
¿Puedo abrir GanaDoble en otra moneda que no sea Bolivianos?
  • No, el producto GanaDoble es únicamente en Bolivianos. Si desea aperturar una cuenta en otra moneda, podemos ofrecerle el producto GanaMás (Bolivianos, Dólares ó Euros).

Firma

¿Puedo hacer cualquier firma?

No, debes hacer la misma firma de tu cédula de identidad en una hoja blanca con un lapicero vistoso.

¿Para qué es la firma?

La firma es para que quede constancia de que la persona solicitante sea el titular de la cuenta y para que se imprima en el contrato de caja de ahorro.

¿Puedo tomar foto a la firma de mi cédula de identidad?

No, debes firmar en una hoja blanca con un lapicero vistoso para que sea válida la firma.

Tarjeta de Débito

¿Son dos tarjetas para el combo GanaDoble y GanaMás?

No, le entregamos una sola Tarjeta de Débito para las dos cuentas.

¿Cómo voy a recibir mi Tarjeta de Débito?

Si escogiste la opción “entrega a domicilio” la recibirás a tu domicilio dentro de las 24 horas de realizar la solicitud (envio por courier), SIN COSTO.

¿Dónde puedo recoger mi Tarjeta de Débito?

Debes dirigirte a la agencia central para recoger tu Tarjeta de Débito con tu cédula de identidad.

Campos a rellenar

¿Son todos los campos obligatorios?

Si, todos los campos son obligatorios excepto el campo complemento y NIT.

¿Qué significa el campo “complemento”?

El campo complemento es necesario únicamente si tienes el número de tu cédula de identidad duplicado. Caso contratio, debes dejar el campo en blanco.

¿Qué significa el campo “extensión”?

El campo extensión es la ciudad donde emitiste tu cédula de identidad.

¿Qué significa el campo “C.I. Indefinido”?

Significa que tienes tu cédula de identidad indefinida (no tiene fecha de expiración).

¿Qué datos tengo que registrar?

Estos son todos los datos que tienes que registrar para aperturarte una cuenta: tu número de cédula de identidad, complemento (duplicado), fecha de vencimiento de tu C.I., número de celular, ingreso mensual en Bs., NIT (opcional), correo electrónico, a que te dedicas, si eres ciudadano estadounidense, tu estado civil y sexo (11 campos).

¿Es obligatorio el campo “Ingreso mensual en Bs.”?

Si, es obligatorio. Debes ingresar tu ingreso en bolivianos ó puedes ingresar 0 (cero) en caso de que no tengas ingresos.

¿Qué pasa si NO tengo NIT?

El campo NIT es opcional. En caso de que no tengas NIT debes dejar el campo en blanco.

¿Qué pasa si NO tengo correo electrónico?

Necesitamos un correo electrónico para enviarte el contrato de caja de ahorro y el reglamenteo. En caso que no tengas correo electrónico no vas a poder continuar con la solicitud.

¿Qué significa el campo “a qué te dedicas”?

Debes indicar tu ocupación actual. Por ejemplo, si eres estudiante debes ingresar “estudiante”.

¿Qué pasa si soy ciudadano de EEUU?

Si eres ciudadano estadounidense tienes que dirigirte a nuestra agencia central para que puedas aperturarte una cuenta. Lo sentimos cualquier molestia ocasionada, pero necesitamos que llenes unos formularios en cualquiera de nuestras agencias (abiertas durante el COVID).

Indicaciones Fotos (titular y C.I.)

¿Cómo tomo la foto?

Para tomar la foto debes presionar el botón y automáticamente se va a activar la cámara frontal o trasera de tu celular.

¿Por qué me pide que me tome una foto SONRIENDO para continuar?
  1. Para realizar la prueba de vida debes tomarte una foto sonriendo hasta mostrar los dientes para que sea exitosa.
  2. Asegúrate de no usar gorra, lentes y que haya luz al tomar la foto.
¿Puedo cargar cualquier foto ó tiene que ser una nueva?

No, debes tomarte una foto en el momento que estas haciendo la solicitud presionando el botón y automáticamente se va habilitar la caámara de tu celular para que puedas tomarte una Selfie.

¿Si ya me tome la foto, por qué me dice “ahora tomate una foto para continuar”?

Debes tomarte una foto normal para la apertura de cuenta. La anterior foto que te pedimos previamente es para la prueba de vida (verificamos que sea una persona la que esta haciendo la solicitud).

¿Cómo puedo tomar foto a mi cédula de identidad?
  1. Para tomar la foto de tu cédula de identidad debes presionar el botón <Tomar Foto> y automáticamente se activa la cámara de tu celular.
  2. Se recomienda tomar la foto con buena luz y centrar bien la cédula de identidad para que el sistema le acepte la foto.
¿Debo tomarle foto a la parte trasera de mi cédula de identidad?

No, sólo debes tomar foto a la parte frontal de tu cédula de identidad como indica el ejemplo de la pantalla (donde se encuentra la foto).

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