¿Qué es un Cliente con Pleno y Oportuno cumplimiento de Pago (CPOP)?

Un cliente CPOP, es aquel prestatario que tiene su Historial Crediticio de Pagos (HCP) disponible en la Central de Información Crediticia (CIC)

;
Beneficios e Incentivos

Beneficios e Incentivos

  • Ampliación de plazo (30 días ampliación).
  • Mejores condiciones en garantías.
  • Refinanciamiento.
  • Periodo de Gracia (Cuando amerite de acuerdo a la actividad y destino de crédito).
  • Disminución de la tasa de interés (a través de la ampliación de la Tasa Fija 1 mes más que Tarifario y luego + TRe).
  • Otros (en caso de no seleccionar ninguno de los anteriores):
    • Tarjeta de Crédito sin costo (el primer año).
    • GanaNet sin costo.
    • Pago de servicios básicos mediante Débito Automático sin costo.
Requisitos

Requisitos

Para que un prestatario sea considerado CPOP, su Historial Crediticio de Pagos (HCP) - disponible en la Central de Información Crediticia (CIC) - debe reflejar durante los últimos sesenta (60) meses:

  • Cuente mínimo con 24 reportes mensuales, consecutivos o no.
  • Que el estado de sus operaciones crediticias, en todos los meses reportados deben estar registrado como cartera vigente.
  • Que en los veinticuatro (24) reportes citados, la diferencia entre la fecha programada para el pago de la cuota y la fecha en que realizó el pago de la misma, no sea mayor a tres (3) días, en no más de dos (2) cuotas continuas o cuatro (4) discontinuas.
Registro de Clientes con Pleno y Oportuno Cumplimiento de Pago

Registro de Clientes con Pleno y Oportuno Cumplimiento de Pago

Para considerar el Ingreso, Permanencia, Salida y Reincorporación de los clientes al Registro de Clientes con Pleno y Oportuno Cumplimiento de Pago, ASFI, tomará en cuenta los siguientes aspectos:

  • Ingreso: Para ser incorporado en este Registro, el cliente debe cumplir con las condiciones señaladas anteriormente.
  • Permanencia: El cliente que en función a su comportamiento de pago fue registrado como CPOP, mantendrá dicha condición, aun cuando no presente operaciones reportadas en los últimos sesenta (60) meses.
  • Salida: Será excluido del Registro de CPOP, el cliente cuyas operaciones presenten alguno de los siguientes aspectos:
    • Un estado diferente a Vigente.
    • La diferencia entre la fecha programada para el pago de la cuota y la fecha en que realizó el pago de la misma, es mayor a tres (3) días, en más de dos (2) cuotas continuas o cuatro (4) discontinuas, en un rango de doce (12) cuotas.
  • Reincorporación: El cliente que fue excluido de este Registro, será reincorporado, transcurridos sesenta(60) meses de su salida, en los cuales se evidencie que:
    • Mínimamente tiene registros en veinticuatro(24) reportes mensuales en la CIC.
    • Sus operaciones crediticias en todos los meses reportados, se encuentran registradas como cartera vigente.
    • En los veinticuatro(24) reportes, la diferencia entre la fecha programada para el pago de la cuota y la fecha en que se realizó el pago de la misma, no es mayor a tres(3) días, en no más de dos(2) cuotas continuas o cuatro(4) discontinuas.

Elige tu Producto EN LÍNEA

Paso 1 de 3 - Información Personal

33%


Elige tu producto
Contáctanos Banco Ganadero