Quiénes Somos

Quiénes Somos

Historia

Historia del Banco Ganadero

El 31 de marzo de 1994, la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras de Bolivia autorizó el funcionamiento del Banco Ganadero S.A. a partir del 4 de abril de 1994 y posteriormente otorgó el certificado de funcionamiento para efectuar las operaciones financieras permitidas por ley.

BANCO GANADERO S.A. tiene por objetivo principal cooperar y participar activamente en el desarrollo económico, financiero y social del país, fomentando el ahorro interno nacional, captando financiamientos internos y externos, facilitando económicamente la creación, expansión y desarrollo de empresas nacionales, incentivando las inversiones nacionales y/o extranjeras y cubriendo los requerimientos crediticios o financieros de los diferentes rubros productivos del país.

La evolución de los principales indicadores del Banco, aseguran su solidez y solvencia, y de manera acorde con la política conservadora de la administración acompañada de la oportunidad de un estilo ágil y moderno de banca que garantizan un servicio pleno de satisfacción a sus clientes.

BANCO GANADERO S.A. otorga préstamos a corto, mediano y largo plazo bajo altos estándares de calidad. Sus operaciones se encuentran extendidas dentro de los rubros de:

- Servicios
- Comercio
- Industria
- Agricultura
- Comercio exterior
Con diversidad de clientes en términos de patrimonio, actividad y ubicación geográfica.

Misión

Contribuir al desarrollo del país viabilizando con calidad y eficiencia los proyectos empresariales y de vida de nuestros clientes y usuarios, en base al respeto a su persona y a su tiempo.

Visión

Convertirnos en la institución financiera nacional de mayor innovación, de mejores servicios y de mayor rentabilidad.

Valores

Responsabilidad

Trabajamos para contribuir al logro de los objetivos de la institución. La gestión integral del riesgo garantiza nuestra capacidad de crecimiento y de generar valor para nuestros accionistas, beneficios para nuestros clientes y la propia organización.

Espíritu de servicio

Tenemos la disposición y ofrecemos un trato amable, apoyo con calidad, eficiencia y respuesta oportuna.

Confianza

Brindamos confianza y seguridad a nuestros clientes y empleados con profesionalismo y experiencia.

Ética e integridad

Trabajamos dentro del marco legal en vigencia, cumplimos con el Secreto Bancario y con la responsabilidad asignada en el uso de la información, recursos materiales y financieros.

Dinamismo e innovación

Promovemos la iniciativa para descubrir y explotar las oportunidades de negocios y para adaptarnos a los cambios de mercado, con productos y servicios que cubran las nuevas necesidades del cliente y permitan incrementar la rentabilidad del Banco.

Responsabilidad Social

Apoyamos proyectos que benefician a nuestra comunidad, fortaleciendo y apoyando diversos sectores económicos, sus empresas y habitantes.