Para abrir una Caja de Ahorro tienes las siguientes opciones:
Para abrir una Caja de Ahorro únicamente necesitas ser mayor de edad y contar con tu cédula de identidad vigente.
Los requesitos para abrir una caja de ahorro a un menor edad son:
Los requisitos para un menor de edad emancipado son los siguientes:
Los requisitos para abrir una caja de ahorro a una persona extranjera son:
Los requisitos para abrir una caja de ahorro a personas con capacidades diferentes son:
Los requisitos para abrir una Caja de Ahorro desde GanaMóvil son:
Los pasos para abrir una Caja de Ahorro desde GanaMóvil son:
NOTA: Debes tener a mano tu celular (saber el número de teléfono), tu cédula de identidad, una hoja en blanco y un lapicero.
Si eres ciudadano estadounidense debes dirigirte a la agencia de tu preferencia para que puedas aperturarte una cuenta. Lo sentimos por cualquier molestia ocasionada, ya que se requiere el llenado de formularios físicos.
Desde GanaMóvil puedes abrir una nueva cuenta desde donde te encuentres.
Puedes realizar la apertura de tu Caja de Ahorro desde nuestros Kioscos de Autoservicio de manera fácil y rápida, sigue los siguientes pasos:
Para ver los pasos a seguir ingresa al siguiente enlace: https://prodbgwebportal.blob.core.windows.net/assets/pdf-instructivo-kiosco-autoservicio-apertura-de-cuenta.pdf
Desde GanaMóvil puedes realizar diferentes tipos de tranferencias, a continuación te detallamos los pasos:
A cuentas PropiasDesde GanaMóvil puedes realizar diferentes tipos de tranferencias, a continuación te detallamos los pasos:
A cuentas PropiasSi presentas inconvenientes o errores en tus transferencias a otros Bancos, puedes revisar el estado de tu transacción por GanaMóvil de la siguiente manera:
Es importante conocer que, al transferir dinero a otros Bancos, se requiere la confirmación del Banco destinatario por lo cual la transacción se hace efectiva cuando éste la confirma. En caso de que los fondos queden retenidos y no se haya regularizado automáticamente en un periodo de 24 horas, puedes solicitar la revisión en cualquiera de nuestras oficinas o puedes comunicarte a nuestra línea gratuita al 800103999.
Debes verificar que el código que ingresaste en la pantalla sea exactamente el mismo código que te enviamos a tu celular vía SMS (6 dígitos). Si la verificación no fue exitosa intenta nuevamente.
Durante la apertura de cuenta desde GanaMóvil te solicitaremos grabar un video mirando al frente, realizando movimiento de cabeza de izquierda a derecha, para iniciar la preciona el Boton "Grabar", recuerda no utilizar gorras y/o lentes durante la grabación.
Como medida de seguridad se compara los datos ingresados y la foto que tienes registrada en el SEGIP con el video que grabas al hacer la Apertura de tu cuenta en GanaMóvil.
Si el resultado de la comparación no es exitosa, se genera el mensaje "Lo sentimos no pudimos validar tu información" y por lo tanto tendrás que realizar la apertura por otro canal de atención como:
Para que logres la apertura de tu cuenta desde GanaMóvil es necesario que proporciones a detalle los datos de tu domicilio, cabe mencionar que los mismos facilitarán la entrega de la Tarjeta de Débito en caso selecciones envío a domicilio.
El Código de Verificación nos permite verificar que estás ingresando el número correcto de tu celular. En caso de que te equivoques de número, no recibirás un código de verificación por seguridad.
El código de verificación enviado por SMS tiene validez de 5 minutos. Una vez pasado ese tiempo el código de verificación ya no será válido y debes hacer nuevamente tu solicitud.
La cuenta GanaDoble es una caja de ahorro donde el cliente puede depositar y retirar dinero regularmente y a voluntad. Este servicio es exclusivo para personas naturales y solo en moneda Bolivianos. Los principales beneficios y características son:
Para mayor información ingresa al siguiente enlace: https://www.bg.com.bo/personas/ahorro/caja-de-ahorro-ganadoble/
La cuenta GanaMás es una caja de ahorro que puedes abrir en Bolivianos, Dólares ó Euros, los principales beneficios y características son:
Para mayor información ingresa al siguiente enlace: https://www.bg.com.bo/personas/ahorro/caja-de-ahorro-ganamas/
Caja de ahorro Jubilados es una cuenta que te permite recibir mensualmente el pago de tu jubilación de la Gestora Pública sin necesidad de ir al banco, puedes abrir tu cuenta desde GanaMóvil y solicitar en cualquiera de nuestras agencias la afiliación al abono en tu cuenta (Para Gestora Pública).
Servicio únicamente para personas naturales y en moneda bolivianos. Los principales beneficios y características son:
Para mayor información ingresa al siguiente enlace: https://www.bg.com.bo/personas/ahorro/pago-de-jubilacion/
Para tomar la foto de tu cédula de identidad debes presionar el botón
La firma es para que quede constancia de que la persona solicitante sea el titular de la cuenta, por ello es importante considerar lo siguiente:
Te enviamos el contrato de Caja de ahorro y el Reglamento al correo electrónico que registraste al momento de hacer la solicitud. La recepción del contrato y Reglamento puede que demore hasta unos 15 minutos, si después de ese tiempo aún no te llega, por favor verifica la bandeja de spam de tu correo. Si aún así no lo tienes, llama a la línea gratuita 800 103999 o escribe al WhatsApp 721 03001 para verificar que escribiste el correo electrónico correcto y podamos reenviarte el contrato y reglamento.
Puedes consultar tu extracto por los siguiente canales:
- GanaMóvilDe esta manera, podrás obtener los extractos que necesite de manera fácil y cómoda.
Para consultar el saldo de tus cuentas de manera rápida y fácil puedes realizarlo por los siguientes canales:
Los requisitos son los siguientes:
Cuenta Corriente Persona Natural:Para mayor información ingresa al siguiente enlace: https://www.bg.com.bo/personas/ahorro/cuenta-corriente/
Para la rehabilitación de una cuenta corriente clausurada debes presentar los siguientes requisitos:
Para obtener los documentos necesarios puedes apersonarte y solicitarlos con un ejecutivo en cualquiera de nuestras oficinas.
La rehabilitación de Cuentas Corrientes implica un cargo para el cuentacorrentista, el monto del depósito por reposición de cuenta corriente deberá ser calculado en función a la reincidencia, multiplicando el factor (%) por el importe del cheque girado al descubierto de acuerdo al siguiente detalle:
Si el cálculo del monto es cancelado por:
La clausura de una Cuenta Corriente se da por el rechazo de cheques presentados en caja para su cobro o en canje a través de Cámara de Compensación y Liquidación por falta y/o insuficiencia de fondos. Además de efectuarse la clausura de la cuenta a la que corresponda el cheque, también se procederá con la clausura de otra(s) cuenta(s) que mantenga el girador en el Banco que rechazó el cheque y/o en otras entidades supervisadas, independientemente de que tales cuentas sean individuales o colectivas.
Los motivos varian según el tipo de cuenta, a continuación te damos más información:
El cheque se debe endosar en la parte posterior con los siguientes datos:
Considerar que cuando el cheque cuenta con la leyenda "INTRANSFERIBLE" únicamente permite el endoso del beneficiario.
El cheque se debe endosar en la parte posterior con los siguientes datos:
Para que puedas realizar el depósito de un cheque de otro banco y que los fondos se hagan efectivos la misma fecha del depósito considera los siguientes horarios:
Para que puedas realizar el depósito de un cheque de otro Banco considera lo siguiente:
La vigencia de un cheque nacional es de 30 días calendario y extranjero de 90 días calendario desde la fecha de emisión. Pasado este tiempo si no ha sido cobrado debe ser revalidado por el cliente de la siguiente manera:
Los motivos de rechazo de un cheque pueden ser:
Un Cheque que esta girado a nombre de una empresa solo puede ser cobrado por el representante legal bajo el respaldo de un poder notarial, este debe apersonarse al área legal para las validaciones y visto bueno correspondiente. Una vez validado el poder y el endoso, se autoriza el cobro del cheque en efectivo por ventanilla de cajas.
El área legal se encuentra en la oficina Central del Banco Ganadero con atención de lunes a viernes en horarios de 8:00 a 16:00 Hrs.
Cuando el cheque está girado a nombre de Banco Ganadero S.A. no lleva endoso.
Los cheques girados para pago de aportes, préstamos, servicios básicos o Tarjeta de Crédito (cheques de gerencia o certificado) no llevan endoso.
Para solicitar una chequera desde GanaNet debes seguir los siguientes pasos:
Para más detalles ingresa al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=mY9VdvO9W8c
La chequera debe ser buscada por el cliente en la oficina donde indicó al realizar la solicitud, esta debe ser retirada después de 72 horas de haberla solicitado.
Para solicitar la apertura de una cuenta de Empresa y conocer los requisitos ingresa al siguiente enlace de nuestra página web: https://www.bg.com.bo/negocios/apertura/.
También puedes realizar la apertura de la cuenta desde una oficina Central con un Ejecutivo de Banca Empresa.
Cuando se presenta el fondo retenido o en proceso se debe aguardar hasta que el Banco de destino acepte o rechace tu transferencia. En caso de que la transacción sea aceptada el dinero pasará a la cuenta de destino y en caso de ser rechazada, el monto será abonado nuevamente a tu cuenta. Deberás aguardar el transcurso de las próximas horas para que se libere el dinero retenido.
El tiempo depende de la respuesta del Banco de destino de aceptar o rechazar la transferencia realizada.
El motivo se debe a la verificación para la aceptación o rechazo de la transferencia. Deberás aguardar para verificar el estado final de la transacción. Para ver el estado de tu transacción puedes ingresar a GanaMóvil a la opción "Transferencias" - "Últimas transferencias". Si tus fondos continúan retenidos o la transacción sigue "En proceso" al finalizar el día, puedes contactarte con nosotros para verificar tu transacción.
Dependerá si el Banco de destino acepta o rechaza la transferencia. Deberás aguardar para verificar el estado final de la transacción. Para ver el estado de tu transacción puedes ingresar a GanaMóvil a la opción "Transferencias" - "Últimas transferencias". Si tus fondos continúan retenidos o la transacción sigue "En proceso" al finalizar el día, puedes contactarte con nosotros para verificar tu transacción.
Si la transferencia ha sido aceptada por el otro Banco, no puede ser anulada.
Si la transferencia ha sido iniciada se debe aguardar la aceptación o rechazo, no puede ser anulada.
El motivo se debe a que la transacción continúa en proceso de verificación. Deberás aguardar para verificar el estado final de la transacción, agradecemos tu paciencia y comprensión.
Cuando realizas una transferencia y los fondos continúan retenidos, te sugerimos aguardar hasta que el Banco de destino acepte o rechace tu transferencia. En caso de ser aceptada, el dinero pasará a la cuenta de destino y en caso de rechazo, el monto será abonado nuevamente a tu cuenta. Para ver el estado de tu transacción puedes ingresar a GanaMóvil a la opción "Transferencias" - "Últimas transferencias".
Toma en cuenta que las transferencias a otros Bancos manejan tres ciclos, por lo cual, al iniciar cada ciclo, es posible que tu transferencia requiera un tiempo mayor para que sea aprobada por el otro Banco. Los ciclos cierran antes de las 14:00 Hrs., a las 16:00 Hrs. y a las 23:00 Hrs.
Si usted es un beneficiario de una persona fallecida, debe apersonarse por nuestras oficinas con los siguientes requisitos: