Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Te ayudamos brindando respuestas a algunas de las consultas más frecuentes. Si tu pregunta no está incluida en el listado, comunicate con nosotros a través de nuestros canales oficiales.

1) ¿Cómo puedo hacerme cliente y abrir mi caja de ahorro?

Puedes hacerte cliente y abrir cuenta por los siguientes medios:

  • Descarga nuestra aplicación GanaMóvil e ingresa a la opción Apertura de Cuenta
  • Ingresa al portal web www.bg.com.bo a la opción Apertura de Cuenta
  • En nuestros Kioscos de Autoservicios ubicados en todas nuestras agencias
2) Quiero abrir mi cuenta por GanaMóvil pero no me llega el SMS, ¿qué debo hacer?

Te sugerimos lo siguiente:

  • Revisa que no hayas alcanzado el límite de la memoria de tu teléfono.
  • Revisa la configuración de tu bandeja de SMS.
  • Reintenta el envío del SMS, pinchando sobre en el título "Si no recibiste el código", ubicado en la misma pantalla de GanaMóvil.
  • Si necesitas ayuda puedes comunicarte, llamando a la línea 800-10-3999 o escribiendo al WhatsApp 721-03001.
  • También tienes la opción de Abrir tu Cuenta en nuestros Kioscos de Autoservicio, ubicados en las oficinas.
3) ¿Cómo consulto el saldo de mis cuentas o caja de ahorro?
  • Ingresa a la aplicación GanaMóvil o al Portal GanaNet
  • Escoge la opción Módulo Cuentas en el menú principal.
  • También puedes hacerlo desde Whatsapp, línea 721-03001 opción 1
4) ¿Cómo veo mi extracto o movimientos de mis cuentas?
  • Ingresa a la aplicación GanaMóvil o al Portal GanaNet
  • Escoge la opción Módulo Cuentas en el menú principal.
  • Selecciona la opción Extracto.

También puedes consultar los últimos 10 movimientos desde Whatsapp, línea 721-03001 opción 2.

5) ¿Cómo puedo ver el extracto de mis últimos movimientos de cuenta por WhatsApp?

Consulta tus últimos 10 movimientos por el Servicio de Chatbot de Whatsapp, escribe "Hola" a la línea 721-03001, luego al desplegarse el menú, selecciona el número 2: "10 últimos movimientos en cuenta".

6) ¿Cómo consulto mi saldo si no puedo usar GanaMóvil, o qué otra vía existe para no ir al Banco?

"Ahora dispones de una alternativa para consultar tu saldo 24/7 por el servicio automático de Whatsapp, escribe ""Hola"" a la línea 721-03001, luego al desplegarse el menú, selecciona el número 1. También puedes consultar tu saldo por el sistema automático de llamadas, marca de forma gratuita al 800-10-3999 opción 2. En ambas alternativas te llegará un código SMS a tu número telefónico registrado en nuestra entidad."

7) ¿Cómo debo proceder cuando tengo algún inconveniente al enviar una Transferencia a otro Banco (ACH)?

Es importante conocer que al enviar dinero a Otros Bancos, se requiere la confirmación del Banco destinatario por lo cual la transacción se hace efectiva cuando éste la confirma. En caso los fondos queden retenidos y no se ha regularizado automáticamente en un lapso de 24 horas, puedes solicitar la revisión en cualquiera de nuestras oficinas o procesar un reclamo a través de nuestros canales, Página Web, GanaNet, Contact Center.

8) Al adquirir la Tarjeta veo un cargo adicional a ¿qué corresponde?

Al adquirir la Tarjeta de Débito tienen la opción de aceptar el Seguro de Protección, ante eventos, el cual tiene un costo mínimo que se debita mensualmente de tu cuenta. Con este servicio puedes tener mayor seguridad al utilizar tu Tarjeta.

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